El veganismo es una práctica o forma de vida que rechaza la utilización o ingesta de productos de origen animal, esto se practica con bases éticas ya que argumentan hacer esto por respeto a los animales. Estos son seres vivos que fallecen al momento de procesar sus carnes para el uso comercial. A los que practican este modo de alimentación se les llama veganos.

Muchas personas han optado por tomar la dieta vegana como una herramienta factible para bajar de peso rápido, pero debemos recordar que si no se lleva a cabo de la manera más adecuada, podría acarrear problemas de salud debido a la falta casi total de los carbohidratos y proteínas que proporcionan los productos de procedencia animal, aquí les daremos las instrucciones de cómo realizar este plan alimenticio de forma adecuada para que pueden llevar una nutrición adecuada apoyando la causa de no ingesta de animales.

La alimentación vegana está basada en una gran cantidad de frutas, vegetales, hortalizas, verduras, frutos secos y granos los cuales te darán una forma de comer más saludable. Este estilo de vida, debido a los alimentos que son excluidos de esta dieta presenta algunos beneficios a la salud como lo son: evita el colesterol alto en sangre, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer, hipertensión, enfermedades cardiacas, una digestión más fácil para el tracto intestinal, entre otras… además de apoyar una causa en la cual creen y respetan.

Aquí te proporcionaremos una lista de cómo puedes ordenar y hacer tus comidas durante el día, para así bajar de peso de manera sana y nutrirte adecuadamente sin el uso de productos de origen animal, carne, pollo, pescado, huevo, queso, leche y miel.

Plan alimenticio vegano

Desayuno

Ensalada de frutas/ leche de coco y cereal con pasas o frutas. Escoger 2 alimentos por vez

Merienda

150 gramos de frutos secos/ ensalada de frutas/ 5 galletas veganas. Escoger 1 alimento por vez

Almuerzo

Hamburguesa elaborada con frijoles, cebollas, pimentones y tomates salteados con patatas fritas/ crema de patata y puerros/ puré de patatas o batatas/ ensaladas mixtas aderezadas con mayonesa vegana, sal y pimienta/ arroz/ pasta con tofu y tomates/ carne de soya. Escoger 2 alimentos por vez

Merienda

1 manzana / 3 rodajas de piña / 3 plátanos / leche de almendras, avena, coco o soya. Escoger 1 alimento por vez

Cena

Verduras salteadas/ tofu en salsa de ajo/ tortilla vegana con espinacas, champiñones o patatas/ ensaladas mixtas/ un vaso de jugo natural o leche de coco, avena, almendra o soya. Escoger 1 alimento por vez

Aunque los granos, las frutas y los vegetales te proporcionan minerales, vitaminas y carbohidratos nunca es suficiente para el cuerpo, ya que por desgracia los alimentos de procedencia animal tienen grandes cantidades de nutrientes que el cuerpo humano necesita. Para poder mantener los valores en orden se deben tomar suplementos vitamínicos que nos proporcionen, hierro, calcio y demás nutrientes que se necesitan para el desarrollo producto del cuerpo humano.

Es importante que sepan que tomar esta dieta o adoptar completamente el veganismo como estilo de vida, no es una decisión que se toma a la ligera ya que vivimos en un mundo donde reina la carne y debemos tener fuerza de voluntad para apoyar estar causa y no flaquear a la hora de emprender este viaje, además de tener en claro que se deben preparar bien todos los alimentos y visitar al médico si ocurre algún problema físico o salud para que él nos indique que vitaminas tomar para poder recuperar los valores perdidos.

No todo es malo con esta dieta, ya que te ayudará a comer de manera sana, apreciaras mejor el valor de los vegetales y mantendrás una figura saludable a la hora de ponerte cualquier prenda que quieras lucir.

Es imperativo que recuerden que con vocación, convicción y perseverancia podrás lograr todo lo que deseas y si deseas adoptar esta forma de vida, no lo hagas por moda hazlo con conciencia y amor a los animales.